Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 06:59

Ante posible obstaculización de investigaciones penales

Fiscalía ordena al gobierno no borrar correos electrónicos

por 10 marzo 2014

Fiscalía ordena al gobierno no borrar correos electrónicos
Para tal efecto envió un oficio a la Subsecretaría del Interior y mencionó específicamente los casos de los Ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Trabajo, y Vivienda y Urbanismo.

El Ministerio Público envió un oficio este lunes dirigido a la Subsecretaría del Interior para frenar el Decreto Supremo firmado por el Presidente Sebastián Piñera que permite a los funcionarios públicos borrar los correos electrónicos enviados durante su gestión.

La información que dio a conocer El Mostrador encendió las alarmas en la Fiscalía Centro Norte frente a la posibilidad que la eliminación de los e-mails perjudique  las investigaciones penales en curso en algunos Ministerios, al tiempo que advirtió que ello incluso podría constituir un delito.

El vespertino La Segunda indicó que el oficio lo envió el fiscal adjunto José Morales Opazo y que está dirigido al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien el viernes reemplazó a Rodrigo Ubilla y se convirtió en el primer funcionario de la nueva administración en asumir sus funciones.

Específicamente, de acuerdo a la versión del vespertino, el Ministerio Público menciona a los Ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Trabajo, y Vivienda y Urbanismo, donde precisamente se desarrollan indagatorias que, con el decreto del Ministerio de Economía que fue publicado el 27 de febrero en el Diario Oficial, corren el riesgo de resultar obstaculizadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes