Publicidad
Presidenta Bachelet anuncia envío de proyecto de ley para pago de ‘Bono Marzo’ y ‘Bono Invierno’

Presidenta Bachelet anuncia envío de proyecto de ley para pago de ‘Bono Marzo’ y ‘Bono Invierno’

La iniciativa tendrá un costo de 800 millones de dólares. “Estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos”, señaló la mandataria.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el envío de un proyecto de ley con el fin de entregar los llamados «Bono Marzo» y «Bono Invierno», los que tendrán un costo cercano a los 800 millones de dólares.

«Hoy empezamos a cumplir con nuestro compromiso enviando este primer proyecto de ley que crea el aporte permanente de marzo y que también restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que sin ninguna clara justificación dejaron de recibirlo», sostuvo la mandataria.

La jefa de Estado precisó que el bono marzo alcanza los $ 40 mil por causante del subsidio familiar, o de la asignación familiar o maternal. «Un jefe de familia, que tiene tres cargas, que recibe tres subsidios y asignaciones familiares, va a recibir tres bonos», explicó la Presidenta.

«El beneficio alcanza a quienes no siendo beneficiarios de alguno de los anteriores subsidios o asignaciones, participen del ingreso ético familiar o que mantengan los beneficios del Chile Solidario», agregó Bachelet.

«A través de esta ley no sólo estamos cumpliendo lo que fue una promesa, estamos también estableciendo una declaración de principios. La previsión social, para que sea real, no puede ser algo que se da en un momento sino que tiene que ser permanente. Estamos retomando una política de protección social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y que les ofrece apoyos responsablemente y sustentados en el tiempo», concluyó.

El beneficio alcanzará a 1,6 millones de familias.

Publicidad

Tendencias