Publicidad
Senador Pedro Araya por nueva Constitución: «Vamos a tener reuniones con todos los actores sociales sin excepción»

Senador Pedro Araya por nueva Constitución: «Vamos a tener reuniones con todos los actores sociales sin excepción»

El parlamentario independiente e integrante de la bancada DC, dijo que por lo pronto, le vamos a solicitar audiencia al ministro de Justicia José Antonio Gómez, porque justamente queremos conversar todos los temas que giren en torno a las reformas políticas y también la necesidad de la creación de la subsecretaría de Derechos Humanos, cumpliendo el compromiso de la presidenta Bachelet antes de los 100 primeros días de gobierno».


En el marco de las reformas políticas para una nueva Constitución, el integrante independiente de la bancada DC, futuro representante de la comisión de Constitución y senador Pedro Araya, señaló que espera que la nueva Carta Magna sea reflejo de los consensos sociales.

“Esperamos que la nueva Constitución sea reflejo de los consensos sociales que debe tener el país. Y en esa línea, vamos a tener reuniones con todos los actores sociales con el objeto de recoger las impresiones de cómo debiese ser la nueva Carta Magna”.

Asimismo, el senador Araya comentó que al final del día siendo la Constitución la gran carta de navegación de todos los chilenos, esta debe tener los acuerdos correspondientes.

“Reitero, esperamos es que la nueva Constitución esté centrada en la persona, en los DD.HH., en la defensa de los derechos económicos sociales, para que tengamos un Estado que efectivamente proteja los derechos ciudadanos”, agregó el representante de la II Región.

De igual manera, el parlamentario comentó que como primera entrevista» le vamos a solicitar audiencia al ministro de Justicia José Antonio Gómez, porque justamente queremos conversar todos los temas que giren en torno a las reformas políticas y también la necesidad de la creación de la subsecretaría de Derechos Humanos, cumpliendo el compromiso de la presidenta Bachelet antes de los 100 primeros días de gobierno».

Publicidad

Tendencias