Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 12:28

Piden impedir operación de "escuela de arte nazi Augusto Pinochet"

por 17 marzo 2014

Piden impedir operación de
"Esta será una escuela que fortalecerá la derecha política en Chiloé, (porque) yo no le haré clases a democratacristianos ni a ningún izquierdista", sostuvo el impulsor de la iniciativa, Godofredo Rodríguez.

Parlamentarios del archipiélago de Chiloé, ubicado en la zona austral de Chile, pedirán a las autoridades que impidan el funcionamiento de la "Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet", creada por un "escritor amante del nacionalismo".

"Mi objetivo final es llegar a formar un partido político, una propuesta nacionalista pensada desde Chiloé", respondió ante las críticas a su iniciativa Godofredo Rodríguez, de 44 años, en un sitio web, según difundió Radio Cooperativa.

Rodríguez precisó que en su escuela se hablará "de la educación y de lo mal que lo está pasando" el país. "Esta será una escuela que fortalecerá la derecha política en la zona, (porque) yo no le haré clases a democratacristianos ni a ningún izquierdista".

Sin embargo, Rodríguez no explicó por qué había bautizado a la escuela con el nombre de Augusto Pinochet.

La creación de esta escuela ha despertado oposición entre habitantes y representantes de la zona. El ex diputado demócratacristiano Gabriel Ascencio ya anunció que pedirá al intendente de la región de Los Lagos y a la gobernadora de Chiloé prohibir su funcionamiento.También se sumó a este rechazo el diputado del Partido por la Democracia (PPD)Daniel Farcas.

Ascencio dijo "que esto supera todo lo aceptable y por ello, estoy pidiendo a las autoridades provinciales y regionales que revisen los permisos de esta escuela y prohíban su funcionamiento, ya que no podemos aceptar que en nuestro territorio se realicen actividades de apología al nazismo".

Agregó que hoy en Santiago, junto a otros dirigentes de su partido, entregará todos los antecedentes de que dispone para que la policía investigue "el origen de esta escuela, quiénes son sus organizadores, financistas y todo lo relacionado con ella".

Por su parte, el diputado Farcas dijo estar dispuesto a "ejercer toda las acciones posibles para impedir que aquellos que pretenden reivindicar un régimen asesino efectivamente no tengan la oportunidad de hacerlo".

En Chile no existe una prohibición legal que impida la difusión de la doctrina nazi, como ocurre en otro países.

De hecho, existen grupos informales que han expresado manifestar su adhesión al nazismo y que han protagonizado hechos de violencia, principalmente en contra de homosexuales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes