Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 04:13

Elizalde asegura que "en absoluto" ha habido desprolijidad en designaciones de autoridades

por 19 marzo 2014

Elizalde asegura que
"Hoy los estándares que se están aplicando por parte de la ciudadanía para calificar si una persona puede o no desempeñar un cargo público son muchos más exigentes que los que había en el pasado, y eso nos parece una gran noticia".

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó este miércoles que haya habido desprolijidad en las designaciones de las autoridades que han debido renunciar por diversos cuestionamientos, señalando que el gobierno ha tomado decisiones en base a informaciones que manejaban antes de los nombramientos.

El vocero de gobierno comentó así las últimas renuncias de los gobernadores de Antofagasta, Chiloé y Ñuble y del delegado provincial de Santiago, indicando que en las "próximas horas" se anunciará a los reemplazantes a través de las respectivas intendencias regionales.

Consultado Elizalde si en las designaciones ha habido desprolijidad, dijo que "en absoluto, porque las decisiones se tomaron con la información que se tenían en ese momento, así que no hacemos ninguna crítica".

"El llamado es a actuar con la máxima madurez y responsabilidad, porque el desafío que tenemos por delante es enorme. Los chilenos no están preocupados de las declaraciones que hagan de uno u otro partido, o incluso las querellas que se puedan establecer entre los líderes de la oposición y los líderes del gobierno. Los chilenos están preocupados de cómo se resuelven los problemas que afectan a su vida cotidiana", afirmó el vocero.

Señaló que el gobierno "se hace cargo de las decisiones y los anuncios que realiza", destacando la "transparencia" con que a su juicio se ha actuado en los nombramientos.

Respecto a los cuestionamientos a autoridades que han debido renunciar, Elizalde indicó que "hoy los estándares que se están aplicando por parte de la ciudadanía para calificar si una persona puede o no desempeñar un cargo público son muchos más exigentes que los que había en el pasado, y eso nos parece una gran noticia".

El ministro descartó también descoordinación entre el Ejecutivo y parlamentarios de la Nueva Mayoría, como el senador Guido Girardi, que la noche del martes adelantó en una canal de televisión la renuncia de la gobernadora de Chiloé.

"Este gobierno junto con actuar con el máximo de celeridad para ir resolviendo todos los temas que tenemos que enfrentar también lo vamos a hacer siempre con el máximo de responsabilidad, y en ese marco efectivamente ayer (martes) cuando yo salía del Palacio de La Moneda fui consultado, y ustedes mismos han señalado que tenemos que ser transparentes, señalé que efectivamente se han aceptado la renuncia de estos cuatro gobernadores", dijo.

Insistió en que "los chilenos no nos van a juzgar por la declaraciones más o menos encendidas que hagan los líderes de la oposición o del gobierno. Los chilenos están demandando que se resuelvan problemas que afectan a su vida cotidiana".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes