Publicidad
Joven venezolana emplaza con dureza a Alejandro Navarro en medio de foro universitario por crisis en ese país El senador apenas alcanzó a responder mientras los asistentes aplaudieron a la periodista

Joven venezolana emplaza con dureza a Alejandro Navarro en medio de foro universitario por crisis en ese país

«Chávez no ha hecho nada diferente a lo de los gobiernos anteriores. Y a mí usted no me va a venir a decir, porque yo tengo mucho más de 30 años viviendo en ese país, y cómo son las cosas», señaló indignada la asistente que apenas dio espacio para que senador del MAS respondiera a sus críticas.


«Tengo una amiga periodista que en este momento está amenazada ella y su hija. ¿Por qué? Porque le dijeron que si ella escribía algo en contra del gobierno, bueno, qué iba a pasar. Y no me venga a decir eso (de libertad de prensa), porque yo estuve viviendo al interior del país”, así emplazó una joven venezolana al senador del MAS, Alejandro Navarro, férreo defensor del legado de Hugo Chávez y del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La situación se generó el miércoles recién pasado durante un foro sobre la crisis política en Venezuela llevado a cabo en la Universidad Católica de Chile. Al encuentro asistieron, en calidad de expositores, el vocero en Chile de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el académico José Noguera y el senador del MAS.

Poco antes de que el foro llegara a su fin, una de las asistentes tomó la palabra para criticar al parlamentario por su defensa de la supuesta «libertad de prensa» en Venezuela. A viva voz, la joven, quien dijo ser periodista, aseguró que ella misma había sido incorporada a una «lista negra» a ojos del gobierno.  Además, señaló que en ese país se vive a diario un clima de inseguridad y que su madre “todas las noches escucha balaceras y bombas lacrimógenas”.

Pero la venezolana fue incluso más allá y, refutando la defensa que ha hecho Navarro respecto de la educación gratuita y la salud pública que existen en ese país, recalcó que estas «toda la vida han existido».

«Chávez no ha hecho nada diferente a lo de los gobiernos anteriores. Y a mí usted no me va a venir a decir, porque yo tengo mucho más de 30 años viviendo en ese país, y cómo son las cosas. Y yo quisiera que usted no estuviera aquí. Váyase a vivir a Venezuela, se lo regalo, le dejo mi casa, porque ni siquiera se puede beber”, concluyó, ante los aplausos de los asistentes.

Puede escuchar los argumentos de la joven a partir del minuto 46 de la grabación.

Publicidad

Tendencias