Publicidad
Lagos Weber: «Chile está maduro institucional y económicamente para una Reforma Tributaria  que ponga a la altura los desafíos del país»

Lagos Weber: «Chile está maduro institucional y económicamente para una Reforma Tributaria que ponga a la altura los desafíos del país»

Y sobre la eliminación del FUT, el senador del PPD dijo que «se ha avisado todo con mucha anticipación a los actores del mercado para que puedan tomar los resguardos para aplicar las decisiones correspondientes y anticipar esta medida”.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó este viernes que “Chile está maduro institucional y económicamente para hacer una Reforma Tributaria que lo ponga a la altura de los desafíos que el país tiene” y que en su rol de presidente de la Comisión de Hacienda del Senado “se darán todos los espacios para recibir los comentarios, opiniones críticas, sugerencias y complementos sobre esta reforma que es muy grande y que pretende recaudar tres puntos del PIB, lo que es un desafío grande que no se ha hecho en Chile en muchos años”.

El parlamentario aseguró que “las señales que uno da y la forma en la que se anticipa es muy importante” y agregó que “si bien los capitales son móviles, como lo dijo el presidente de la Sofofa, los capitales son inteligentes y evalúan muchas cosas por las cuales invertir en un lugar u otro, el costo de la energía entre otros aspectos; ahora yo espero que podamos conversar estos temas en el parlamento”.

Lagos Weber señaló que “la eliminación del FUT se hizo pública hace casi un año y que esto sería a partir del cuarto año y en manera gradual”. En resumen, explicó el legislador, “se ha avisado todo con mucha anticipación a los actores del mercado para que puedan tomar los resguardos para aplicar las decisiones correspondientes y anticipar esta medida”.

Al respecto, recalcó que «se ha actuado con mucha transparencia y mucha apertura y comunicando por qué se quiere hacer esto. Yo creo que Chile está maduro institucional y económicamente para hacer una reforma tributaria que lo ponga a la altura de los desafíos que el país tiene».

Publicidad

Tendencias