Publicidad
RN se desmarca y dice que «por ahora» no se sumará a posible interpelación al ministro Peñailillo

RN se desmarca y dice que «por ahora» no se sumará a posible interpelación al ministro Peñailillo

Esto pese a que el diputado UDI Felipe Ward confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión de coordinación entre RN, la UDI, Evópoli y Amplitud, instancia en que se tomaría una decisión al respecto.


Esta semana, desde la Alianza surgieron voces que plantearon como una alternativa fiscalizadora la posibilidad de realizar una interpelación al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en el marco de la controversia que han generado las múltiples nominaciones fallidas de autoridades designadas por el gobierno.

Sin embargo, este viernes, Renovación Nacional decidió desmarcarse de la iniciativa. El jefe de bancada de diputados RN, Leopoldo Pérez, sostuvo que «más adelante vamos a ir viendo el devenir de los acontecimientos políticos y veremos si existe mérito para poder plantear una interpelación a algún ministro de Estado, pero por ahora no», según informó Radio Cooperativa.

Esto, pese a que el diputado UDI Felipe Ward confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión de coordinación entre RN, la UDI, Evópoli y Amplitud, instancia en que se tomaría una decisión al respecto.

Publicidad

Tendencias