Publicidad
UDI elabora propuesta alternativa a reforma tributaria de Bachelet

UDI elabora propuesta alternativa a reforma tributaria de Bachelet

El grupo estará conformado por el ex ministro de Economía Félix de Vicente; el ex senador Jovino Novoa; el economista y ex jefe programático de Laurence Golborne, José Ramón Valente; el ex subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; el ex ministro de Energía, Rodrigo Alvarez y la ex directora de Presupuesto, Rosana Costa.


La Unión Demócrata Independiente (UDI) conformó un equipo económico con la idea de hacer frente la reforma tributaria anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna El Mercurio, el grupo –que tiene como objetivo idear una serie de propuestas paralelas a la iniciativa del Ejecutivo– estará conformado por el ex ministro de Economía Félix de Vicente; el ex senador Jovino Novoa; el economista y ex jefe programático de Laurence Golborne, José Ramón Valente; el ex subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y la ex directora de Presupuesto, Rosana Costa.

A ellos, se suma el senador miembro de la comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma, quien será el interlocutor del gremialismo con la nueva administración para discutir la reforma. Asimismo, a los nombres de los siete miembros de la comisión se sumará el de la Fundación Jaime Guzmán.

El grupo económico se reunirá todas las semanas y dará a conocer parte de sus propuestas en el consejo programático del 11 y 12 de abril.

Publicidad

Tendencias