Publicidad
Gobierno suspende entrada en vigencia de decreto que permitía cazar perros «asilvestrados»

Gobierno suspende entrada en vigencia de decreto que permitía cazar perros «asilvestrados»

«Se trata de un tema que ha despertado la sensibilidad de la ciudadanía, por lo que consideramos que se deben abrir los espacios de participación ciudadana antes de resolver al respecto», señaló al respecto el ministro de Agricultura, Carlos Fuche.


«Se trata de un tema que ha despertado la sensibilidad de la ciudadanía, por lo que consideramos que se deben abrir los espacios de participación ciudadana antes de resolver al respecto”; así argumentó el ministro de Agricultura, Carlos Fuche, la decisión que tomó el gobierno de suspender la entrada en vigencia de la modificación a la Ley de Caza, normativa que considera dañinas las jaurías de perros abandonados en sectores rurales y a la vez permite su captura.

Junto con esto, el ministro ha señalado que revisarán la normativa y sus alcances, los que generaron enormes manfiestaciones de rechazo -tanto en las calles como en las redes sociales- por parte de los ciudadanos.

La polémica modificación al Reglamento de la Ley de Caza permitía la captura de los perros considerados como «asilvestrados», es decir, abandonados y que se deben alimentar cazando otros animales, ya sean silvestres o ganado doméstico. La medida se basaba en “los perjuicios graves que causan sobre la actividad humana y el desequilibrio que provocan en el ecosistema, producto del incremento en la predación sobre otras especies”, según indicaron desde el Ministerio a Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias