Publicidad
Seremi de Economía de O’Higgins se reúne con panificadores para tratar nueva normativa medioambiental

Seremi de Economía de O’Higgins se reúne con panificadores para tratar nueva normativa medioambiental

Mauricio Carreño le entregó al gremio todo su apoyo a fin de que apliquen en sus procesos productivos nuevos estándares de sustentabilidad, cumpliendo con los parámetros de emisión establecidos en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) que buscan disminuir los índices de contaminación existentes en la región.


Para fortalecer y apoyar la asociatividad del rubro panificador, el seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Mauricio Carreño Vargas, se reunió este jueves con el presidente de la Asociación Gremial Indupan Rancagua, Ronaldo Rodenas, oportunidad en la que tuvo lugar un diálogo franco sobre cómo el gremio y los empresarios del sector se encuentran preparados para la nueva normativa medioambiental.

De esta forma, el funcionario, que estaba acompañado de la Secretaría Regional del Consejo de Producción Limpia, Viviana Candía, dio el vamos a la primera la primera mesa de trabajo organizada por dicha repartición.

En la oportunidad, Carreño les entregó a los panificadores todo su apoyo a fin de que apliquen en sus procesos productivos nuevos estándares de sustentabilidad, cumpliendo con los parámetros de emisión establecidos en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) que buscan disminuir los índices de contaminación existentes en la región.

La reunión se inició con una breve exposición por parte del seremi de Economía, quien se refirió a los beneficios financieros, comerciales, operacionales y ambientales, referidos a los cambios tecnológicos, destacando además la importancia de tener un gremio fortalecido que avance en los desafíos que impone la Estrategia de Desarrollo Regional en lo relativo al desarrollo sustentable.

“Es necesario fomentar el cambio o adaptación de tecnologías a las nuevas especificaciones que conlleva el Plan de Descontaminación Ambiental, no solo en Rancagua, si no que en las 16 comunas de la Región que están afectadas con la contaminación”,  destacó Mauricio Carreño en el encuentro en el que también participó el secretario de Indupan  Rancagua, Orlando Salazar.

A juicio del seremi, para lo anterior “es fundamental apoyar, ayudar y orientar a los distintos gremios, para fortalecer su liderazgo en el rubro y en este caso específico, en favor de mejorar la calidad del aire y la salud de la población de nuestra región”.

Carreño detalló que “es vital evaluar la posibilidad de un cambio o adopción en las nuevas tecnologías para lograr disminuir la emisión de Material Particulado (MP), lo que conlleva un gran esfuerzo que de be estar acompañado de una fuerte orientación y apoyo a los gremios respectivos”.

Publicidad

Tendencias