Publicidad
Con panfletos la UDI se va en picada contra la reforma tributaria: “Es un misil al sueño de la casa propia”

Con panfletos la UDI se va en picada contra la reforma tributaria: “Es un misil al sueño de la casa propia”

Al no contar con los votos necesarios para rechazar la iniciativa, en la Alianza consideran que deben prevenir a la ciudadanía de los eventuales efectos negativos que tendría este proyecto. “Va a afectar el empleo, los créditos, las pymes. Afecta la cantidad de impuestos que paga un empresario común y corriente, un emprendedor normal y no les afecta a las grandes empresas”, aseguró Felipe Ward.


Desde la semana pasada que parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente están dando a conocer panfletos y afiches que llaman a no aprobar la reforma tributaria, ya que consideran que afectaría principalmente a los más pobres y la clase media, y no a las grandes empresas, como ha asegurado el gobierno.

“¿Estás dispuesto a pagar la educación de los hijos de los ministros, grandes empresarios, jueces, intendentes y de los más ricos de Chile?”.

Así se podía leer este viernes en un folleto difundido por miembros de la Alianza, el cual tienen pensado repartir en las calles y ferias libres del país para concientizar a la población.

Esta reforma tributaria es un misil al sueño de la casa propia”.

CASAS USADAS MÁS CARAS: Se establece IVA directo a la venta de casas usadas, lo que encarece en un 19% de su valor”.

IVA A LA CASA NUEVA: Actualmente existe una exención tributaria para las casas de hasta 4.500 UF. Con la reforma tributaria eso se eliminará y las viviendas con un costo superior a 2.000 UF subirán su valor en casi un 8%”.

De esta forma, un nuevo panfleto difundido hoy pone en evidencia los negativos efectos que tendría la reforma en el precio de las viviendas.

El diputado Felipe Ward (UDI), uno de los parlamentarios que defienden estos folletos, explicó que al no tener los votos necesarios para rechazar este proyecto de ley, en la Alianza consideran que deben prevenir a la ciudadanía en torno a los eventuales efectos de la aprobación de esta reforma

“Esto va a afectar el empleo, afecta los créditos, afecta las pymes, afecta a la cantidad de impuestos que paga un empresario común y corriente, un emprendedor normal y no les afecta a las grandes empresas”, dijo el diputado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la campaña de la Alianza y dijo que “yo invitaría a los amigos de la UDI a que se sumen al debate de cambios, al debate del nuevo ciclo que vive Chile”.

Publicidad

Tendencias