Publicidad
Concejal de Providencia procesado por fraude al Fisco queda con arraigo nacional y firma mensual

Concejal de Providencia procesado por fraude al Fisco queda con arraigo nacional y firma mensual

Según explicó el fiscal de Ñuñoa Pablo Norambuena, durante la audiencia, el abogado y su esposa María Esther Díaz, quien también figura como imputada en la causa, se concertaron para recibir pagos del municipio a través del contrato a honorarios de asesorías prestadas por terceros que jamás fueron realizadas.


Con firma mensual y arraigo nacional durante los próximos 120 días quedó este miércoles el concejal de la Municipalidad se Providencia, Rodrigo García Márquez (PPD), quien fue formalizado por delito de fraude al fisco.

El fiscal de Ñuñoa Pablo Norambuena explicó, durante la audiencia, que el abogado y su esposa María Esther Díaz, quien también figura como imputada en la causa, se concertaron para recibir pagos del municipio a través del contrato a honorarios de asesorías prestadas por terceros que jamás fueron realizadas. Quienes recibieron esos pagos, consignó el fiscal, son familiares y amigos del matrimonio, como Silvia Mesa Torrealba, también formalizada por el mismo ilícito ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a la indagatoria, las supuestas asistentes emitían boletas por servicios que nunca fueron realizados y entregaban la mayor parte de los dineros al concejal.

Los delitos se habrían perpetrado durante siete años, lo que suma un total de $30 millones de pesos.

En la causa se encuentran como querellantes el Consejo de Defensa del Estado y la Municipalidad de Providencia, las que figuran cómo víctimas de los actos de García Márquez.

Publicidad

Tendencias