Publicidad
La Facultad de Derecho de la UNAB se fue a paro en medio de investigación por fraude tributario

La Facultad de Derecho de la UNAB se fue a paro en medio de investigación por fraude tributario

Entre las demandas están las mejoras en infraestructura y el aumento en el número de salas, pero el tema de fondo es la investigación que está llevando el Servicio de Impuestos Internos por posibles fraudes tributarios de la casa de estudios controlada por el grupo Laureate. “La negligencia de todo el trabajo que hay en administración se basa sólo en temas económicos. Todo es plata”, asegura Héctor Plaza, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Derecho.


Esta tarde los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB) –ubicada en Bellavista 121 Providencia–, se fueron a paro para exigir diversas mejoras en temas de infraestructura, aranceles y espacios comunes. Pero el tema de fondo es la investigación que está llevando a cabo el Servicio de Impuestos Internos (SII) por posibles fraudes tributarios de la casa de estudios; una información que dio a conocer ayer El Mostrador.

“Estamos siguiendo al pie de la letra toda la investigación que lleva el SII. En paralelo también estamos conversando con la comisión de educación en el Senado para ver el tema de la investigación. Tiene tantas líneas paralelas que estamos poniendo esta presión para que salgan soluciones y se sepa todo lo que está pasando con los fondos en Laureate”, dijo Héctor Plaza, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

Según Plaza, el movimiento se inició por las malas condiciones en las que están estudiando, como la falta de salas y espacio. Al respecto, alegan que la infraestructura ha sido cortada durante años anteriores. “La negligencia de todo el trabajo que hay en administración se basa sólo en temas económicos. Todo es plata”, asegura el dirigente.

El arancel de la carrera de derecho en la UNAB es alrededor de $4 millones, el cual sube año a año, a pesar de que actualmente las instalaciones no tienen las condiciones para albergar la cantidad de alumnos que va ingresando cada año. “El grupo Laureate, al que le conviene ingresar más alumnos, no reinvierte el ingreso de las matrículas y los aranceles en sus propios estudiantes”, agregó Plaza.

Las movilizaciones han provocado problemas en el tránsito en las cercanías de Plaza Italia, donde los alumnos han desplegado pancartas y lienzos para dar a conocer sus demandas.

Publicidad

Tendencias