Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:17

Melero: “Más que cambiar los nombres de los partidos, hay que sintonizar con lo que la gente espera"

por 11 abril 2014

Melero: “Más que cambiar los nombres de los partidos, hay que sintonizar con lo que la gente espera
El presidente de la UDI señaló que como partido tienen que tener empatía, escuchar y no imponer visiones. "Tenemos que hacer algo muy semejante a lo que ha hecho el Papa Francisco al interior de la Iglesia Católica", señaló.

En el marco de su presencia en la convención política de la UDI en Punta de Tralca, que se lleva a cabo este viernes y sábado, el presidente del gremialismo, Patricio Melero, destacó que en su partido "tenemos que hacer algo muy semejante a lo que ha hecho el Papa Francisco al interior de la Iglesia Católica".

"No se ha cambiado ningún principio, no se ha cambiado sin duda la doctrina de la Iglesia, pero sí se ha acercado en empatía, en sencillez, en cercanía con la gente, en la capacidad de escuchar y no imponer visiones; eso es lo que hoy día tenemos que tener, la asertividad y la empatía para capturar bien un partido que tiene que seguir representando a mucha gente", acotó.

En ese sentido, destacó que "más que cambiar los nombres de los partidos, hay que actualizarse a la sociedad actual y hay que saber sintonizar con lo que la gente espera".

Asimismo, resaltó que "nosotros hemos tenido la capacidad de hacer nuestra autocrítica y analizar el mal resultado electoral que hubo en las elecciones pasadas, y lo hemos hecho sin meter la mugre debajo de la alfombra, sino que aceptando ese resultado y mirando al futuro, más que buscar responsables individuales, entender que ésta es una responsabilidad que nos convoca a todos, que no podemos defraudar a muchísima gente que confía en que nosotros podamos representarlas fielmente en adelante".

"Y aquí estamos para defender las ideas de la libertad y para poner una alternativa al planteamiento que está haciendo el gobierno de la Nueva Mayoría, y todo este proceso lo hemos hecho sin divisiones y sin renuncias de nadie, y ese es el estilo como la UDI va a seguir estando", acotó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes