Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:30

Gobierno reconoce que reconstrucción en Valparaíso le tomará los cuatro años de mandato

por 21 abril 2014

Gobierno reconoce que reconstrucción en Valparaíso le tomará los cuatro años de mandato
“Acá queremos hacer las cosas rápido pero hacerlas bien”, dijo Andrés Silva, delegado para la reconstrucción en la ciudad puerto. Además, señaló que hay zonas donde no se puede construir, por lo que habrá familias que tendrán que ser reubicadas.

Andrés Silva, el delegado para la reconstrucción tras el incendio en Valparaíso, reconoció que lo más probable es que los trabajos tomen los cuatro años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“La Presidenta ha sido súper categórica en el sentido de señalar que lo más probable es que esto nos tome los cuatro años del gobierno, porque acá queremos hacer las cosas rápido pero hacerlas bien”, dijo Silva en entrevista con Radio Digital FM.

Además señaló que actualmente están realizando un cronograma que les permita tener la tranquilidad de que las familias tendrán una solución provisoria digna. “Por eso está el tema de subsidio de arriendo, de acogida familiar y las viviendas de emergencia, porque la idea es que este plan lo diseñemos de manera rápida, pero esto lleva un tiempo no sólo en el diseño sino también en la ejecución”, aseguró.

Respecto a los trabajos que ya están haciendo los propios pobladores de los cerros afectados por el incendio, Silva dijo que es una situación normal, pero que de todas formas tendrán una reunión para coordinar los trabajos.

“Es lógico que quieran reconstruir cuanto antes, pero tenemos que velar por que sea seguro, que los escombros estén afuera de su propiedad y que no existan elementos combustibles. Por eso estamos trabajando con las familias y la Municipalidad”, dijo Silva.

Sobre esto mismo, hoy se informó que en las zonas afectadas hay lugares que no son seguros para construir, por lo que inevitablemente habrá que reubicar a familias en otros sectores de la ciudad. En ese sentido, el gobierno está realizando un catastro para saber exactamente cuántas son las familias que se debe desplazar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes