Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

Corte de Apelaciones abre proceso de expulsión a notarios por Caso Firmas

por 23 abril 2014

Corte de Apelaciones abre proceso de expulsión a notarios por Caso Firmas
Los ministros de fe Gloria Acharán y Roberto Mosquera validaron las firmas para las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt en las pasadas elecciones presidenciales.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió suspender por cuatro meses los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera, presuntamente involucrados en la validación irregular de firmas para las candidaturas presidenciales independientes. De igual modo, resolvió abrir un proceso de expulsión del Poder Judicial.

Los ministros de fe validaron las firmas para las candidaturas de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt en las pasadas elecciones presidenciales. Posteriormente, enfrentaron un proceso disciplinario por no estar presentes al momento de la validación de las rúbricas.

La decisión se tomó la mañana de este miércoles luego que el pleno escuchara los alegatos de sus abogados defensores, tras lo cual decidieron aplicar la máxima de las sanciones disciplinarias que se le puede aplicar a un miembro del Poder Judicial, informó Radio Bío Bío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes