Publicidad
Gobierno retira proyecto para que empresas con menos de 20 trabajadoras tengan sala cuna

Gobierno retira proyecto para que empresas con menos de 20 trabajadoras tengan sala cuna

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dijo que esa medida, anunciada en el gobierno de Piñera, significaría un desincentivo para contratar mujeres. La secretaria de Estado, considera que el tema de la maternidad debe ser abordado conjuntamente entre empleador, empleado y Estado.


En agosto del año pasado el ex Presidente, Sebastián Piñera, anunció que enviaría un proyecto de ley que permitirá instalar salas cunas en empresas en donde trabajen menos de 20 mujeres, con el fin de que puedan atender de mejor forma y con mayor cercanía a sus hijos.

“Nosotros creemos que las salas cunas debe ser un derecho para todas las mujeres trabajadoras. Por eso el proyecto de ley que vamos a enviar al Congreso establece que la sala cuna va a ser un derecho y va a poder beneficiar a todas las mujeres trabajadores”, dijo Piñera en su momento.

Sin embargo, esta tarde la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, señaló que el Ejecutivo retirará del Congreso aquella iniciativa, debido a que en la Nueva Mayoría piensan que esta medida crearía un desincentivo para contratar mujeres.

Esto, precisamente en circunstancias en que La Moneda pretende impulsar la incorporación de mujeres al mundo laboral, en donde como medida impulsarán un financiamiento tripartito entre empleador, trabajador y Estado.

Respecto a esto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, apoyó la iniciativa del gobierno, ya que considera que es un tema relevante que debe ser asumido por todas las partes.

Sin embargo, Figueroa dijo que deben estudiar los detalles del proyecto, como por ejemplo el porcentaje que cada actor proporcionará para financiar esta medida.

Publicidad

Tendencias