Publicidad
Yerno del ex Presidente Aylwin reemplazará  a Ximena Rincón en el Senado

Yerno del ex Presidente Aylwin reemplazará a Ximena Rincón en el Senado

Al reconocer su derrota, el ex canciller –cercano a la ministra– sostuvo que «el triunfo de Matta reflejó de manera muy clara que hay un radicalismo regionalista fuerte».


Manuel Antonio Matta regresará al Senado después de 12 años. El abogado triunfó ayer en las elecciones que realizó la DC en el Maule con el 47,94% de los votos. El yerno del ex Presidente Patricio Aylwin reemplazará a la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

Al respecto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que «los cargos de elección popular hay que decidirlos mediante elecciones y no a dedo. Felicitamos a Manuel Antonio Matta por su triunfo categórico, a los tres candidatos por su entrega y a los más de 18 mil maulinos que concurrieron a votar».

A través de su cuenta en Twitter, la ex senadora Soledad Alvear destacó el triunfó de Matta: «Felicitaciones a Manuel Antonio Matta, futuro senador de la Región del Maule (DC)».

En tanto, la cuñada de Manuel Antonio Matta, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, señaló: «Me alegro que Manuel haya ganado, porque tiene una trayectoria. Será un senador que va a representar bien los intereses del partido (…) mi papá está muy contento».

En declaraciones recogidas por El Mercurio, el ex canciller Mariano Fernández –quien obtuvo 17,94% de los votos, quedando así en tercer lugar– aseguró que «el triunfo de Matta reflejó de manera muy clara que hay un radicalismo regionalista fuerte».

«La gran perdedora de esta elección fue Ximena Rincón», dijo por su parte el core Pablo Gutiérrez.

(Foto: Patricio Tapia, Radio Cooperativa)

Publicidad

Tendencias