Publicidad
Luis Maira representará a Chile en negociación de paz entre Colombia y FARC

Luis Maira representará a Chile en negociación de paz entre Colombia y FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a su vez, nombraron a Venezuela en ese mismo rol.


El ex ministro y embajador Luis Maira fue designado en representación de Chile como «acompañante» de la mesa de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), informó la cancillería.

Maira, que fue embajador de Chile en México y Argentina, reemplazará en ese cargo al embajador Milenko Skoknic, quien asumirá como cónsul general de Chile en Bolivia.

Chile fue designado por el Gobierno de Colombia como «facilitador» de las negociaciones de paz que lleva adelante hace un par de años con las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina.

Las FARC, a su vez, nombraron a Venezuela en ese mismo rol.

Por decisión de las partes involucradas, las conversaciones se efectúan en Cuba y Noruega, que actúan como naciones garantes.

La última ronda de negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC concluyó este domingo en La Habana, sin lograr un acuerdo sobre el punto de las drogas y el narcotráfico, uno de los temas más significativos de la negociación, aunque dicen haber conseguido «avances significativos».

El próximo ciclo de conversaciones comenzará el lunes 12 y se tienen previsto concluirlo el jueves 22, tres días antes de las elecciones presidenciales colombianas convocadas para el domingo 25 de este mes.

Publicidad

Tendencias