Publicidad
Molina (UDI) sobre polémica en torno a Visa Waiver: «Se están levantando dudas infundadas que no tienen ningún sentido»

Molina (UDI) sobre polémica en torno a Visa Waiver: «Se están levantando dudas infundadas que no tienen ningún sentido»

La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores desestimó los cuestionamientos hechos por algunos parlamentarios, asegurando que el intercambio de información está protegido y es controlado.


La diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Andrea Molina, salió al paso de los cuestionamientos emitidos por un grupo de parlamentarios respecto del traspaso de datos personales que involucraría el programa Visa Waiver, afirmando que se trata de un “proceso controlado y recíproco” entre dos naciones.

“Este convenio ha sido realizado por algunos de los países más desarrollados del mundo. No existe nada irregular o que deba preocupar a las personas, este es un convenio recíproco, es decir, que si se pide una información, la misma información se deberá dar de vuelta”, sostuvo la parlamentaria.

“Si Estados Unidos nos requiere una información, nosotros también le vamos a pedir a Estados Unidos la misma información. De ninguna forma vamos a quedar en desmedro ni ellos van a pedir más de lo que deben pedir, ni viceversa”, agregó Molina.

En ese sentido, la legisladora gremialista recalcó que tampoco se deberían generar situaciones irregulares con las bases de datos; por el contrario, “si hay una situación criminalística o que involucre un delito de cualquier índole, lo que ocurre es que esos datos y huellas son enviados al otro país de manera de corroborar si hay un inconveniente que impida el ingreso de esa persona al país de destino, y luego, si fuese el caso, se inicia una acción”.

“También se había hablado del tema del ADN. Y es necesario aclarar que el ADN no es parte del convenio. Por ende, no debe haber ningún tipo de duda respecto a ello porque ni siquiera figura en el convenio. Creo que se están levantando dudas infundadas que no tienen ningún sentido real ni concreto, y que hacen que por unos pocos, que pudiesen estar involucrados en delitos, paguen muchos las consecuencias. Todos saben lo engorroso que puede resultar sacar una visa”, concluyó.

Publicidad

Tendencias