Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:23

Contraloría impide demolición del Colegio Universitario Inglés situado en Providencia

por 9 mayo 2014

Contraloría impide demolición del Colegio Universitario Inglés situado en Providencia
"Se desbarató un lucrativo negocio inmobiliario", sostuvo el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

La Contraloría General de la República confirmó que el edificio del Colegio Universitario Inglés, localizado en la esquina de la Av. Andrés Bello con la calle Manuel Montt, está protegido por el Plan Regulador Comunal de Providencia bajo la figura de "conservación histórica".

Al respecto, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, recalcó que con este dictamen se invalida una infundada “fe de errata” de la pasada administración municipal "con la cual se buscaba con astucias administrativas desproteger ese inmueble".

"Desde hace un año y medio, con algunos apoderados del colegio, detectamos que esa fe de errata contravenía las disposiciones legales, razón por la cual nos dirigimos ante la alcaldesa Josefa Errázuriz para que su administración enmendara esa mala práctica. Recordemos que los dueños del colegio querían demolerlo para así vender el terreno a una inmobiliaria, la que tenía en carpeta edificar allí una torre de 28 pisos, es decir, estábamos ante un simple ardid especulativo", agregó el dirigente.

"La alcaldesa, ante nuestro requerimiento, envió los antecedentes a la Contraloría para que el fiscalizador resolviera en derecho y el resultado es el que hemos dado a conocer. De esta forma ha ganado la institucionalidad patrimonial del país y la propia comunidad de Providencia, la que desde el primer momento se opuso a la edificación de esa torre de oficinas. Es más, el proyecto inmobiliario ya contaba con un permiso de anteproyecto otorgado el 30 de septiembre de 2013 por el ingenioso Director de Obras de ese municipio", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes