Publicidad
Diputado RN y su impresión después de la marcha: “Soy como un poroto en una paila marina”

Diputado RN y su impresión después de la marcha: “Soy como un poroto en una paila marina”

Ayer el parlamentario Gaspar Rivas dejó un cartel en su puesto donde se leía “Hoy ausente: Estoy en la marcha por la educación”. Hoy, dice que se sintió cómodo y explica que fue “para ser coherente con el discurso por el cual gané la elección pasada”. Además asegura que irá a todas las manifestaciones en que se sienta representado.


Ayer causó extrañeza el cartel que dejó el diputado de Renovación Nacional, Gaspar Rivas, en su puesto del Congreso, donde se leía: “Hoy ausente: Estoy en la marcha por la educación”.

Hoy, un día después de la movilización estudiantil, el parlamentario reconoció haberse sentido cómodo, pero sí en un ambiente no habitual.

“Me sentí cómodo, pero estoy consciente de que soy como un poroto en una paila marina. Pero un poroto que a veces se siente mal en el plato de porotos con riendas”, dijo Rivas, según informa La Segunda.

Aunque reconoció que en temas valóricos es conservador y explica que “en eso me hallo más con la derecha”, en materia económica es más progresista, respecto a lo cual manifiesta estar en contra del lucro y promueve el fin de las AFP y la nacionalización del cobre.

“Salí para ser coherente con el discurso por el cual gané la elección pasada luego de unas primarias legales que se usaron como un instrumento de castigo por RN, pero que me permitieron ganarme mi cupo”, asegura.

El diputado además asegura que irá a todas las manifestaciones en que se sienta representado.

Publicidad

Tendencias