Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:41

Elizalde le responde a Piñera: “Hemos recibido una herencia pesada en materia de salud”

por 10 mayo 2014

Elizalde le responde a Piñera: “Hemos recibido una herencia pesada en materia de salud”
“Hay un número significativo de establecimientos de salud cuya construcción o está muy retrasada o está paralizada. El informe que entregó el Ministerio de Salud es claro en esa materia, estamos hablando de al menos tres establecimientos de salud, entre hospitales y consultorios, cuya construcción está paralizada o simplemente retrasada", dijo el vocero de Gobierno.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó este sábado que el Ejecutivo recibió una "herencia pesada" de la administración de Sebastián Piñera en materia de salud, indicando que "vamos a tener que trabajar el doble para fortalecer la salud pública".

El vocero de Gobierno, en un acto en la comuna de Cerrillos en el marco de la actividad 'gobierno en terreno', respondió así a las declaraciones del ex mandatario, quien a través de su cuenta de twitter defendió lo realizado en su mandato en esa materia y la labor del ex ministro Jaime Mañalich.

"Hemos recibido una herencia pesada en materia de salud de la pasada administración, básicamente porque hay un número significativo de establecimientos de salud cuya construcción o está muy retrasada o está paralizada. El informe que entregó el Ministerio de Salud es claro en esa materia, estamos hablando de al menos tres establecimientos de salud, entre hospitales y consultorios, cuya construcción está paralizada o simplemente retrasada", dijo.

Elizalde agregó que "se hicieron muchos anuncios en el pasado, pero como en el caso del hospital de Puente Alto, en esos anuncios detrás no había nada. Y en ese marco obviamente tenemos que hacernos cargo de esa pesada herencia que hemos recibido de la anterior administración y vamos a tener que trabajar el doble por fortalecer la salud pública".

En tanto, el ministro se refirió a la reforma tributaria, señalando que "esta es una reforma que garantiza el crecimiento económico del país porque el factor que más incide en la competitividad en un mundo globalizado es el capital humano. El 40% del crecimiento está determinado por el capital humano. Pues bien, si nosotros tenemos más recursos para mejorar la educación de Chile eso hace que mejore la capacitación del capital humano y por tanto tenemos una economía que es mucho más competitiva y una economía que va a crecer más".

"Esta es una iniciativa que está pensada para mejorar la vida de los chilenos, para generar condiciones para el ahorro y el crecimiento, y lo más importante, para construir un país con menores desigualdades", añadió.

Elizalde puntualizó que "la reforma tributaria tiene aspectos técnicos que a veces hace más difícil su discusión y el debate respecto de la misma, y nosotros como gobierno tenemos la obligación de informar y vamos a cumplir con esa obligación".

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes