Publicidad
Ernesto Silva dice que la UDI se siente orgullosa de “muchos aspectos del gobierno militar” Nuevo timonel gremialista también admite que hubo violaciones a los DD.HH.

Ernesto Silva dice que la UDI se siente orgullosa de “muchos aspectos del gobierno militar”

«El gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso en Chile y hubo temas terribles en abusos y violaciones a los derechos humanos», sostuvo el diputado que sucederá a Patricio Melero en la conducción de la colectividad de derecha por el periodo 2014-2016.


El nuevo presidente de la UDI y diputado, Ernesto Silva, dijo este domingo sentirse “orgulloso” de muchos aspectos del gobierno militar de Augusto Pinochet, porque “fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso de Chile”, pero admitió que también hubo “terribles violaciones a los derechos humanos”

En declaraciones hechas en el programa de «Estado Nacional», TVN, el legislador y nuevo timonel gremialista, que ayer fue ratificado al mando de la tienda, señaló que «sin ningún complejo, vamos a decir que nos gustan muchos aspectos del gobierno militar, que nos sentimos orgullosos, y que hay aspectos negativos, terribles, los cuales nos duelen».

Y agregó que «el gobierno militar fue una contribución importante para las bases institucionales del progreso en Chile y hubo temas terribles en abusos y violaciones a los derechos humanos».

Sin embargo, precisó que espera que “nunca más haya un quiebre institucional”, por lo que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet serán oposición “para decir qué cosas creemos que dañan al país y lo vamos a hacer mirando hacia el futuro».

En ese sentido y ante las críticas que se han vertido contra la UDI de oponerse a todas las reformas que impulsa el Gobierno, Silva fue enfático en sostener que «diremos que no todas las veces que sea bueno para Chile».

Además, sostuvo que la colectividad tiene la tarea de interpretar el mundo popular para recuperar terreno en materia político-electoral, debido a que el país ya no es el mismo de fines de los setentas y ochentas.

En cuanto a la posición del gremialismo de rechazo a la reforma tributaria, el diputado expresó que “la UDI ha logrado interpretar en la Reforma Tributaria el sentir de la clase media, algo que otros partidos no han logrado”.

“El Gobierno está aumentando su rechazo porque la UDI ha logrado acercarse a la gente”, explicó.

En ese mismo sentido, el timonel UDI precisó, en torno a la reforma al sistema binominal, que su colectividad “no tiene propuesta única, lo que se ha planteado son dos ideas, una tiene que ver con un sistema uninominal y lo otro es ir avanzado a un esquema moderado de representatividad y eso es lo que vamos a discutir”.

Sin embargo, sostuvo que lo único claro que existe hasta el momento es que el actual sistema electoral será modificado y que la UDI está dispuesta a contribuir a que eso ocurra.

“Creo que el sistema va a cambiar sí o sí, pero nuestro sector debe hacer una reflexión en unidad. Vamos a tener que pensar juntos qué es lo que hacemos”, afirmó Silva.

Además, compartió las opiniones hechas por el ex timonel gremialista Patricio Melero, en cuanto a que “no hay unidad sin la UDI liderando”, afirmando que lo dicho por el saliente timonel es “un llamado a la responsabilidad, nosotros tenemos que poner el tono de unidad en la manera de abordar los temas, yo espero que podamos encabezar esa oposición”.

Publicidad

Tendencias