Publicidad
Director de Fuerza Pública critica al oficialismo por reforma tributaria y dice que actitud de la Nueva Mayoría es “prepotente” Juan José Santa Cruz rechaza la falta de diálogo

Director de Fuerza Pública critica al oficialismo por reforma tributaria y dice que actitud de la Nueva Mayoría es “prepotente”

“Es más, pensar así solo me refleja que lo de la retroexcavadora no fue sólo una mala frase y que hay sectores de la Nueva Mayoría y el gobierno que se inspiran en el kirchnerismo y el chavismo cuando, a mi entender, son los regímenes más corruptos y más antidemocráticos de la región. Y claro, ahí hay un vocabulario que responde a un ideologismo”, precisa el ex DC.


El director del movimiento Fuerza Pública, Juan José Santa Cruz, realizó una dura crítica a la Nueva Mayoría y parte de los ministros que conforman el gabinete de la Presidente Michelle Bachelet, afirmando que sus intentos por realizar su programa de reformas ha sido hecho de forma prepotente y descalificadora.

Santa Cruz, empresario y ex DC que llegó a ser su vicepresidente, conforma actualmente el directorio del movimiento que encabeza el ex ministro de Hacienda y presidenciable, Andrés Velasco.

En declaraciones a La Tercera, el director de Fuerza Pública disparó contra la coalición gobernante, señalando que «parte del gobierno, pero principalmente la Nueva Mayoría, ha tenido un vocabulario, una actitud prepotente, pasadora a llevar, descalificadora».

En ese sentido, expresó que “no porque tú ganas una elección puedes tener una actitud como esa y menos si eres un gobierno que se dice inclusivo”.

Además, pone en tela de juicio la mayoría que habría ganado el gobierno en las urnas, mencionando que se produjo por el liderazgo de Bachelet, pero “traspasar eso a que el programa es una biblia y que la gente concuerda perfectamente con cada una de las partes del programa, como lo creen algunos ministros, lo encuentro presuntuoso”.

“Es más, pensar así solo me refleja que lo de la retroexcavadora no fue sólo una mala frase y que hay sectores de la Nueva Mayoría y el gobierno que se inspiran en el kirchnerismo y el chavismo cuando, a mi entender, son los regímenes más corruptos y más antidemocráticos de la región. Y claro, ahí hay un vocabulario que responde a un ideologismo”, precisa.

Santa Cruz expone que salvo algunos ministros “el gobierno ha tenido la actitud de los voceros de los partidos. Sí creo que el video por la reforma tributaria fue un error de proporciones”, explicando que “es un discurso más bien sesentero, de otra época de Chile y, segundo, me produce a lo menos, sarcasmo que se hable de la lucha entre ricos, poderosos y pobres cuando gran parte de todo este mundo que está trabajando en el gobierno y en el Congreso y además asesores, ahí todos gana sobre $6 millones, bueno, están todos en el grupo de los ricos y no en el de los pobres”.

El director de Fuerza Pública también tiene una mirada crítica a la reforma tributaria del gobierno, ya que “entre otras cosas, tiene muchos errores técnicos que espero queden en evidencia en el Senado, y, además, tiene problemas constitucionales, con lo cual yo creo que está mal construida, es un trabajo mal hecho. Segundo, cuando se hace una reforma de esta profundidad afecta al país en general. La reforma también tiene serios problemas con la inversión y, por lo tanto, con el empleo”.

Y añade que “si en el gobierno creen que la reforma no afecta a la cadena global de la economía es, a lo menos, irresponsable o iluso”.

Publicidad

Tendencias