Publicidad
Colombiano imputado por error fue sobreseído definitivamente

Colombiano imputado por error fue sobreseído definitivamente

Defensores Claudio Aspe y Teresa Jorquera se lo solicitaron al tribunal sin oposición de la fiscalía porque la imputación se debió a un alcance de nombre.


El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago acogió hace pocos días la solicitud de los defensores Claudio Aspe y Teresa Jorquera para que decretara el sobreseimiento del ciudadano colombiano Francisco Javier Álvarez, imputado por la fiscalía por lesiones en el marco de la Ley de Violencia Intrafamiliar.

Según informó la Defensoría Penal Pública, el fiscal Marcelo Leiva no se opuso a la petición ya que está acreditado que la imputación se hizo por un error de alcance de nombre.

La defensa argumentó que el error del fiscal que inició la causa Arturo Gómez se debió a que la denunciante sólo identificó a su agresor con el nombre de Francisco Javier Álvarez, sin el segundo apellido y sin el RUT.

Este error, que pasó los filtros de la policía y del Ministerio Público, generó serios problemas al colombiano ya que no ha podido renovar su cédula de identidad lo que teme puede provocarle problemas en su trabajo. “Yo estoy muy contento en Chile junto a mi pareja. Tengo un buen trabajo como supervisor de un equipo de soldadores, pero si no tengo todo en regla podría tener problemas en mi trabajo”, advirtió.

Después de que el juez Hugo Salgado sobreseyó la causa, la defensa representó que la principal preocupación de su defendido era que el tribunal notificara la sentencia a los órganos del Estado pertinentes ya que él no ha podido renovar su cédula de identidad porque desde que se desató el malentendido aparece como formalizado por un delito. Se le informó que con el sobreseimiento definitivo ya no debería tener problemas, pero que en caso de tenerlos, la Defensoría podría ayudarlo a actualizar sus antecedentes.

Publicidad

Tendencias