Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:26

Sede del Movilh es rayada con consignas homofóbicas tras marcha antidiscriminación

por 19 mayo 2014

Sede del Movilh es rayada con consignas homofóbicas tras marcha antidiscriminación
"Muerte a los fletos”, y “más sida, menos huecos”, son algunos de los insultos consignados en las fotografías de registro.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes que el frontis de su sede en Santiago fue rayado con frases homofóbicas, tras la marcha por la no discriminación que se llevó a cabo el domingo en la capital.

Desde la organización acusaron “un atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y de quienes desde el activismo luchamos contra la homofobia y la transfobia”, según informó Radio Bío Bío. "Muerte a los fletos”, y “más sida, menos huecos”, son algunos de los insultos consignados en las fotografías de registro.

“Lamentamos profundamente este atentado de odio y de deprecio hacia la diversidad sexual, el primero en 23 años de historia que ocurre en la sede de nuestra organización”, señaló la entidad al respecto, agregando que "esta situación demuestra claramente que mientras más se avanza en derechos e igualdad para la diversidad sexual, los sectores homofóbicos y transfóbicos actúan con mayor irracionalidad y violencia frente a quienes tenemos una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”.

Tras este incidente, el Movilh afirmó que realizarán la denuncia ante Carabineros para identificar a los responsables y buscar una sanción en su contra.

movilh

movilh2

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes