Publicidad
Desempleo cae a 6,1 por ciento

Desempleo cae a 6,1 por ciento

Sectorialmente, la ocupación aumentó, principalmente, en Enseñanza y Transporte y Comunicaciones, mientras que la disminución se concentró en Agricultura, acorde con la estacionalidad del período.


El desempleo en el trimestre móvil febrero-abril fue de 6,1%, lo que implica una baja de 0,4 puntos porcentuales respecto al período enero-marzo y de 0,3 en 12 meses, según dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«Trimestralmente, la Fuerza de Trabajo registró nula variación porcentual, mientras que los Ocupados variaron 0,3%. Sectorialmente, la ocupación aumentó, principalmente, en Enseñanza y Transporte y Comunicaciones, mientras que la disminución se concentró en Agricultura, acorde con la estacionalidad del período», detalló el organismo.

De acuerdo al INE, 9 de las 15 regiones del país están bajo el promedio nacional de desempleo, mientras que seis la superan: Arica y Parinacota: 6,2%; Tarapacá: 5,2; Antofagasta: 7,7; Atacama: 6,9; Coquimbo: 6,3; Valparaíso: 7,0%; Metropolitana: 6,0; O’Higgins: 4,7; Maule: 5,2; Biobío: 8,4; La Araucanía: 6,0; Los Ríos: 4,2; Los Lagos: 4,0; Aysén: 4,3, y Magallanes: 2,1%.

Publicidad

Tendencias