Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:31

Gobierno enviará al Congreso proyecto de Ley Corta Portuaria

por 3 junio 2014

Gobierno enviará al Congreso proyecto de Ley Corta Portuaria
La iniciativa, que había quedado pendiente desde la administración de Piñera, contempla revisar la jornada de trabajo y de descanso de los trabajadores, el acceso a recintos portuarios y comités paritarios.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció este martes que el próximo viernes 6 de junio ingresarán al Congreso el proyecto de Ley Corta Portuaria que abarcará temas como la jornada de trabajo y de descanso, acceso a recintos portuarios y comités paritarios. Asimismo, se creará un fondo financiado por empresas portuarias que permita que, en un plazo de cuatro años y vía gravamen, se recupere el costo de este beneficio.

"Nosotros habiendo asumido el Gobierno dijimos que este es un Gobierno de compromisos y cumplía su palabra, a diferencia de la administración anterior", señaló la ministra, según informó Emol, agregando que "Hoy día hemos dado un paso importante en relación a los compromisos asumidos por el gobierno de Piñera en relación al tema portuario".

"Nunca hubo un proyecto ingresado en el Parlamento, ni siquiera hubo un estudio y un análisis financiero que da cuenta de desprolijidad, de poca rigurosidad y la verdad de poca responsabilidad en relación a los derechos de los trabajadores, en este caso los portuarios", criticó Blanco.

Cabe recordar que la administración anterior se había comprometido a ingresar esta iniciativa durante su último día, lo que finalmente no se concretó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes