Publicidad
Carabinero se suicida después de balear accidentalmente a compañero

Carabinero se suicida después de balear accidentalmente a compañero

Héctor Sepúlveda, de 22 años, se propinó un tiro en la boca después del incidente que, según la institución, se registró cuando cargaba su arma de servicio junto a Julio Catalán, de 21 años de edad, en la 17° Comisaría de Las Condes.


Como el carabinero Héctor Sepúlveda Jiménez, de 22 años, fue identificado el funcionario fallecido en un incidente ocurrido esta mañana al interior de la 17º Comisaría de la policía uniformada, en Las Condes.

Así lo informó la institución, que individualizó al efectivo herido como Julio Catalán Sepúlveda, de 21 años.

Sobre lo acontecido, el general de Carabineros Víctor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este, aseveró que todo fue un accidente cuando ambos se preparaban para iniciar sus labores en la mencionada unidad.

El fallecido llevaba dos años y medio en Carabineros. Era oriundo de Angol y sus padres ya fueron avisados del deceso, Entre tanto, el lesionado lleva el mismo periodo como policía y su familia es de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

Consultado sobre el incidente, el general Herrera dijo que cuando «se preparaban para realizar su servicio, estando en la zona de carga y descarga de su armamento, uno de ellos manipula su arma de servicio y se le escapa un tiro hiriendo a uno de sus compañeros. Al ver a éste lesionado, este carabinero, ignoramos su motivación, toma la decisión de autoinferirse una herida, lo que genera que fallezca mientras era atendido en el hospital».

Agregó que el lesionado está fuera de riesgo vital y por instrucción de la Fiscalía Militar, el incidente será indagado por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Publicidad

Tendencias