Publicidad
Senador Moreira (UDI) pide al Gobierno que impugne competencia de La Haya antes del G77 en Bolivia

Senador Moreira (UDI) pide al Gobierno que impugne competencia de La Haya antes del G77 en Bolivia

«Por lo tanto, se hace necesario que antes de la cumbre de los 77 países que participarán en Bolivia los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, se declare la incompetencia del Tribunal Internacional de La Haya», aseveró.


Un llamado para que el Gobierno declare la incompetencia del Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya antes de la cumbre G77 que se realizará próximamente en Bolivia, hizo el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI).

El parlamentario señaló que la impugnación de la CIJ para que resuelva sobre la demanda boliviana, se entiende «cuando existe convicción y decisión y cuando se ha pedido la opinión de expertos juristas, de ex presidentes de la República, quedando de manifiesto en todos ellos esa convicción».

«Por lo tanto, se hace necesario que antes de la cumbre de los 77 países que participarán en Bolivia los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, se declare la incompetencia del Tribunal Internacional de La Haya», aseveró Iván Moreira.

Bolivia interpuso en 2013 una demanda ante la CIJ contra Chile, reclamando una salida soberana al mar, en base a los llamados «derechos expectaticios», relativos al supuesto compromiso de Chile, según La Paz, de resolver la mediterraneidad boliviana.

upi/so

Publicidad

Tendencias