Publicidad
Larraín (UDI): «Ministro Arenas está muy enamorado de su proyecto»

Larraín (UDI): «Ministro Arenas está muy enamorado de su proyecto»

«No estamos discutiendo ni que haya reforma ni que haya una recaudación importante, pero sí otras alternativas que no causen el daño que esta está produciendo», sostuvo el senador gremialista.


El senador UDI Hernán Larraín aseguró que ve poca disposición del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, de modificar aspectos sustantivos de la Reforma Tributaria.

«Por lo que le he oído yo en el Senado, veo poca disposición del ministro Arenas a cambiar cosas sustantivas, está muy enamorado de su proyecto y creo yo que uno en estas materias no tiene que pelear por una iniciativa propia, si logra los mismos objetivos con otro proyecto», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

«Si el gobierno se allanara a tener un sistema de ahorro e inversión, llámese FUT o como sea, que permita los beneficios que el actual sistema tiene, pero al mismo tiempo evite los abusos, creo que habría más acuerdo en avanzar en este tema», agregó el legislador gremialista.

«En estas materias no tiene que pelear por una iniciativa propia en su modalidad específica si logra los mismos objetivos. Hay que buscar otros instrumentos que permitan una recaudación significativa. No estamos discutiendo ni que haya reforma ni que haya una recaudación importante, pero sí otras alternativas que no causen el daño que esta está produciendo», recalcó Larraín.

El senador UDI además se refirió al debate por la reforma educacional, asegurando que los proyectos ingresados por el gobierno no enfrentan los problemas de la calidad. «Me he reunido con muchos directores de establecimientos particulares subvencionados, con muchos centros de padres y apoderados, con sostenedores, y consideran que lo que se está haciendo no va a ayudar en nada. Si se hiciera la reforma tal cual la planteó Nicolás Eyzaguirre no cambiaría en nada la calidad en la educación particular subvencionada ni en nada la calidad de la educación pública», indicó el senador.

En esa línea, respaldó las declaraciones del timonel de la DC, Ignacio Walker, quien dijo en entrevista con El Mercurio que nunca pensó «que el Mineduc se convertiría en gestor inmobiliario».

«Por eso tiene razón Ignacio Walker cuando dice que este proyecto educacional se está conviritiendo en un proyecto inmobiliario y no que apunte a lo central, a la calidad, a mejorar la calidad de la educación pública en particular», concluyó Larraín.

 

Publicidad

Tendencias