Publicidad
Ward (UDI) y acusación contra Huenchumilla: «Estamos dispuestos a revisar esta determinación»

Ward (UDI) y acusación contra Huenchumilla: «Estamos dispuestos a revisar esta determinación»

«La Constitución establece una serie de derechos y garantías, entre ellas la igualdad ante la ley y por supuesto la seguridad ciudadana. En esos dos puntos el intendente ha vulnerado la Constitución, lo que al menos amerita el estudio de una acusación constitucional».


Tras la advertencia hecha desde el gremialismo al intendente Francisco Huenchumilla, por la escasa protección que se ha brindado a las víctimas de la violencia en La Araucanía, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, se refirió a la acusación constitucional que sería presentada en contra de la autoridad de la Novena Región.

En ese sentido, Ward enfatizó que «la Constitución establece una serie de derechos y garantías, entre ellas la igualdad ante la ley y por supuesto la seguridad ciudadana. En esos dos puntos el intendente Huenchumilla ha vulnerado la Constitución, lo que al menos amerita el estudio de una acusación constitucional».

«Hace muy pocos días le dimos un plazo para que se juntara con las víctimas de la delincuencia, y lo hizo. Pero esperamos que eso no sea solamente un gesto, que no sólo se presente un querella por parte del gobierno, sino que asuman que este es un problema que está afectando a muchas familias y que las personas que están realizando estos atentados son descolgados del movimiento mapuche», manifestó el legislador de la UDI.

Por esta razón, Felipe Ward expresó que «nuestro interés no radica en presentar la acusación, a nosotros nos interesa que a través de la acusación logremos la paz social», tras lo cual afirmó que «estamos disponibles y dispuestos a revisar esta determinación en función de las decisiones que tome el gobierno».

upi/so//

Publicidad

Tendencias