Publicidad
Chilectra reportó el jueves «récord histórico» de demanda de energía en Santiago

Chilectra reportó el jueves «récord histórico» de demanda de energía en Santiago

Esta cifra equivale a un crecimiento de la demanda eléctrica de 9,8 % respecto a la máxima alcanzada el 5 de julio de 2013, según un comunicado de la compañía perteneciente a Enersis, filial de Endesa España.


La distribuidora eléctrica Chilectra, filial del grupo Enersis, controlado a su vez por Endesa España, informó que el jueves último se registró en la capital una «demanda histórica» de energía, la que alcanzó los 2.936 megawatts.

Esta cifra equivale a un crecimiento de la demanda eléctrica de 9,8 % respecto a la máxima alcanzada el 5 de julio de 2013, según un comunicado de la compañía.

En esta misma línea, la energía demandada ayer miércoles por los 1,7 millones de clientes de los 33 municipios de la región metropolitana de Santiago, se convirtió también en la máxima histórica con 53,7 gigavatios hora (GWh), superior en un 2,7 % a la de agosto de 2013, cuando marcó 52,3 GWh.

Según Chilectra, «estos valores se explican producto de la marcada estacionalidad invernal en que la demanda de energía se ha incrementado en gran medida por el aumento del uso de equipos de climatización, especialmente para calefaccionar los hogares, desplazando a otros energéticos».

El pasado lunes, al menos doce municipios de la capital chilena registraron problemas en el suministro eléctrico debido a los daños en los transformadores causados por la lluvia de los últimos días.

Aunque Chilectra informó que su personal ha ido paulatinamente solucionando los problemas en la capital, decenas de usuarios de la red social han denunciado cortes intermitentes durante los últimos días en esta ciudad 6,2 millones de habitantes.

Publicidad

Tendencias