Publicidad
Pizarro (DC): «Walker no refleja el sentir mayoritario del partido en la Nueva Mayoría» Senador insistió en su ofensiva contra el timonel falangista

Pizarro (DC): «Walker no refleja el sentir mayoritario del partido en la Nueva Mayoría»

«Lo más importante es que la militancia de la Democracia Cristiana fue y votó por los candidatos que están de acuerdo con los cambios, que estamos de acuerdo con la implementación de la propuesta de gobierno de Michelle Bachelet y que queremos de verdad un avance importante en materia de igualdad y equidad social en nuestro país, sin matices ni condiciones», resaltó el jefe de la bancada de senadores de la tienda.


«Una revolución francesa se instaló en la DC, las bases no quieren monarquías políticas», sostuvo el alcalde de Maipú, Christian Vittori, tras salir vencedor en las elecciones internas de la DC, en las que resultó electo presidente del partido por la región Metropolitana Poniente. El edil –que es parte de la disidencia en la colectividad– aseguró que con este resultado hay un cambio en la correlación de fuerzas al interior de la falange, que «favorece nítidamente» a ese sector interno.

Una visión que es compartida por el jefe de bancada de los senadores democratacristianos, Jorge Pizarro, quien dijo que «estamos jugados por la gente de los sectores medios y más vulnerables del país, de manera que algunos que han tenido reticencias en el último tiempo o se han asustado por el proceso de cambio que está viviendo el país, tendrán que mirar con atención este pronunciamiento de la bases».

«Estuvo muy bien el proceso electoral del partido, porque fue positivo, con mucha participación y lo más importante es que la militancia de la DC fue y votó por los candidatos que están de acuerdo con los cambios, que estamos de acuerdo con la implementación de la propuesta de gobierno de Michelle Bachelet y que queremos de verdad un avance importante en materia de igualdad y equidad social en nuestro país, sin matices ni condiciones», agregó Pizarro.

En entrevista con el programa Tolerancia Cero, el senador aseguró que las críticas formuladas por el presidente de su partido, Ignacio Walker, a las reformas que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet, «no reflejan las ideas de la DC».

En ese sentido, recordó que “la DC participó activamente de la definición programática del gobierno de Michelle Bachelet», por lo que ahora deben enfocarse en cumplir con lo comprometido ante la ciudadanía.

“Siento a veces que las críticas del presidente de mi partido van más allá de lo razonable. No refleja el sentir mayoritario del partido en la Nueva Mayoría», recalcó Pizarro.

“No quiero un partido que esté de reclamón siempre (…) yo prefiero a la dirigencia de los partidos de la Nueva Mayoría trabajando en común más en positivo y no cada uno por su proyecto”, concluyó.

Publicidad

Tendencias