Publicidad
Más de 500 alumnos de colegios vulnerables de Santiago se han beneficiado con programa para promover la educación cívica

Más de 500 alumnos de colegios vulnerables de Santiago se han beneficiado con programa para promover la educación cívica

Los establecimientos educacionales que deseen sumarse a la iniciativa de Aula Cívica para el segundo semestre, pueden inscribirse en el sitio www.aulacivica.cl o enviar un correo a contacto@aulacivica.cl.


Más de 500 alumnos de colegios vulnerables de Santiago se han visto beneficiados con el programa Aula Cívica, iniciativa creada hace cuatro meses por estudiantes universitarios y cuya finalidad radica en volver a situar la educación cívica como una asignatura relevante dentro el plan de estudios de los colegios y liceos.

En este contexto, el director del programa “Aula Cívica”, Gonzalo Villela, realizó un llamado para que escuelas de distintas partes de Santiago se sumen al proyecto como beneficiaras de la iniciativa, el cual no tiene costo alguno para los colegios que se integren a este trabajo.

“Desde que lanzamos el programa, ha habido una enorme recepción. Tenemos un caso de éxito en la Escuela Gladys Valenzuela de Lo Prado, donde los estudiantes han logrado captar la importancia que tiene  la asignatura de educación cívica en la futura toma de decisiones a las que se verán enfrentados como ciudadanos”, destacó el director y creador de la iniciativa, Gonzalo Villela.

“Lo más importante a la hora de definir dónde vamos a implementar este programa, es que el liceo o colegio se haga parte de la resolución de este problema (la ausencia de la educación cívica), ya que son ellos quienes mejor conocen la realidad de sus estudiantes y tienen las mejores estrategias de aprendizaje para sus alumnos”, agregó Villela.

Esta visión es complementada por uno de los voluntarios de Aula Cívica, Felipe León (20), estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Católica.

“Este programa busca cuidar y mantener los espacios de democracia  y conversación que se tienen hoy en día y sitúa a los estudiantes como protagonistas para generar cambios en la sociedad”, dijo.

Además del Liceo Gladys Valenzuela de Lo Prado, otro de los establecimientos que se han sumado a la idea son el Betterland School de Lo Barnechea y el Chilean Eagles College de La Florida.

Los colegios que deseen sumarse a la iniciativa de Aula Cívica para el segundo semestre, pueden inscribirse en el sitio www.aulacivica.cl y enviar un correo a contacto@aulacivica.cl.

 

Publicidad

Tendencias