Publicidad
Alberto Mayol desmiente a La Tercera y La Segunda

Alberto Mayol desmiente a La Tercera y La Segunda

El sociólogo negó tajantemente la información publicada en el vespertino en la que aparece participando en una arenga para defender la reforma educacional. Y en una carta dirigida al director del diario lamentó «la categoría del periodismo que su medio está realizando».


El sociólogo Alberto Mayol negó de manera tajante haberse sumado a una «arenga» del Ministerio de Educación en defensa de la Reforma Educacional, tal como lo informó este jueves La Segunda, ya que asegura que su participación en una actividad en el colegio Divina Pastora de La Florida tenía otro propósito y que, por lo demás, no respalda las medidas que sobre la materia impulsa el Mineduc.

En una carta dirigida al director del vespertino, y que también hizo extensiva a El Mercurio, ya que asegura que en este último también iba a difundirse la información, el académico de la Universidad de Santiago lamentó «la categoría del periodismo que su medio está realizando» y se quejó por el uso de una fotografía donde él aparece delante de la proyección de un power point con el logo del Ministerio, ya que se utiliza para dar por hecho un respaldo que no existe.

«Su periódico informa que yo participo en una ‘arenga del Ministerio de Educación a los estudiantes para que apoyen la reforma’, lo que apoyan con una fotografía mía delante de un power point oficial del Ministerio de Educación en un colegio. Debo decir que estoy sorprendido con la bajeza de dicha información. El periodista de su medio estuvo presente en el evento y sabe positivamente que ese ppt no era mío, sabe que no hice una arenga para defender la reforma y sabe que mi participación tenía otro cariz. Sin embargo, la conveniencia de la foto fue suficiente para que su medio inventara que yo participé en una arenga a favor del gobierno», sostiene.

Y agrega que «dada la limitada posibilidad de que sus profesionales carezcan de comprensión auditiva, expresaré por escrito la situación con toda claridad. Primero: yo no trabajo para el gobierno; segundo: no estoy de acuerdo con la reforma, cosa que he dicho y escrito en medios. Por lo demás, lo dije en la ocasión; Tercero: asistí como todos los años a una actividad de difusión científica en el marco de Explora Conicyt (siempre en colegios, siempre en diferentes establecimientos y siempre sin pago alguno), orientada a mostrar investigaciones en curso o resultados para mayor conocimiento de los estudiantes».

Publicidad

Tendencias