Publicidad
Ejército sancionará a oficial por calificativos homofóbicos

Ejército sancionará a oficial por calificativos homofóbicos

«Cásate entonces, fleto degenerado», fue la respuesta del oficial a un mensaje escrito por un usuario en Twitter, quien celebraba la noticia de que las parejas homosexuales podrían contraer matrimonio en la embajada del Reino Unido en Chile.


El Ejército sancionará a un oficial de sus filas quién escribió en las redes sociales calificativos de carácter homofóbico en contra de un joven homosexual.

A través de una declaración pública difundida anoche, la institución identificó al oficial involucrado en los epítetos como el teniente coronel Juan Pablo Herrera Arce.

Después de que un usuario de Twitter celebrara la noticia de que las parejas homosexuales podrían contraer matrimonio en la embajada del Reino Unido en Chile, el oficial le respondió con el mensaje «cásate entonces, fleto degenerado».

El Ejército apuntó en su misiva que «rechaza conductas de su personal contrarias a lo que establece la posición institucional respecto a la normativa legal vigente».

«La opinión privada de un militar, deja de serlo, cuando públicamente contraviene la reglamentación institucional. En consecuencia, y dado que estas son disposiciones vigentes para el personal del Ejército, en este caso se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes», concluye.

ejercitodenuncia-275x300
Publicidad

Tendencias