Directiva RN recibe al Movilh: “El diálogo es uno de los activos del partido” - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Directiva RN recibe al Movilh: "El diálogo es uno de los activos del partido"

por 7 julio, 2014

Directiva RN recibe al Movilh:
"Le hemos manifestado la postura del partido favorable al debate, a la discusión, respetando los diferentes planteamientos que se hacen en esta materia", dijo el timonel de la tienda, Cristián Monckeberg.

La directiva de Renovación Nacional (RN), encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, sostuvo un encuentro con dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para intercambiar diversos puntos de vista que dicen relación con los temas relacionados con diversidad sexual, como la unión civil, perfeccionamiento de la ley de no discriminación y el AVP.

"Le hemos manifestado la postura del partido favorable al debate, a la discusión, respetando los diferentes planteamientos que se hacen en esta materia. Cuando hay un partido que tiene una sola voz en esta materia, no creo que sea lo más adecuado. Aquí siempre hemos aplicado la doctrina en temas que surgen de convicciones y que son anteriores a la política. Viva la libertad y el debate", manifestó Monckeberg.

"Viva el respeto al que piensa distinto. El diálogo es uno de los activos de Renovación Nacional, que queremos profundizar. Esta reunión se enmarca en la idea de vincular al partido con las diferentes organizaciones. Quedamos en conformar una reunión de trabajo con la bancada, porque hay temas legislativos presentes. Haremos un esfuerzo para que los temas que son legislativos y que requieren de coordinación y decisión legislativa caminen", acotó.

En tanto, el vocero del Movimiento, Óscar Rementería, comentó que "solicitamos al partido que respalde la regulación de la custodia de los hijos el AVP. En este plano, Monckegerg fue claro en indicar que dejaría a sus parlamentarios en libertad de acción. Sin embargo, hubo avances, pues él se mostró a favor de regular la custodia de los hijos en el AVP y apoyó gestionar un diálogo de trabajo entre el Movilh y las bancadas RN".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)