Publicidad
En prisión preventiva quedó joven que atropelló y dio muerte a universitaria

En prisión preventiva quedó joven que atropelló y dio muerte a universitaria

«Es una conducta inaceptable que busca eludir su responsabilidad», dijo la fiscal, quien considera a Cristián Pinochet Contreras un peligro para la sociedad. Hoy el joven está recluido en el penal Santiago I.


En prisión preventiva quedó Cristián Pinochet Contreras, joven acusado de atropellar y dar muerte a Constanza Lago Polo, la madrugada del domingo en la comuna de Providencia. Este viernes se realizó la audiencia en la cual se revelaron los detalles del trágico hecho que costó la vida a la estudiante de Derecho de la Universidad Diego Portales.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal Silvia Olivares dijo que Cristian Pinochet al menos consumió cinco copas de alcohol antes del atropello, basándose en la declaración de una joven que iba de copiloto en su auto y lo vio beber whisky.

“Sabiendo que la había atropellado siguió su actividad festiva”, dijo Olivares, agregando que la misma testigo luego de presenciar el violento accidente escuchó al culpable decir “la pasé a llevar no más” y decidió partir a un after hour, sin prestarle ayuda.

«Es una conducta inaceptable que busca eludir su responsabilidad», dijo la fiscal que, por considerarlo un peligro para la sociedad, pidió para el imputado la prisión preventiva. Esta la cumple desde hoy en el penal Santiago I.

Publicidad

Tendencias