Publicidad
Partido Socialista condena ataques de Israel a la Franja de Gaza

Partido Socialista condena ataques de Israel a la Franja de Gaza

«A propósito de un evento de violencia grave pero aislado, el Estado de Israel, una potencia militar de primera magnitud a escala universal, ha lanzado una operación militar aérea de gran potencia y capacidad destructiva, destinada a castigar de modo masivo e indiscriminado a población palestina inocente», agregó el timonel de la tienda oficialista por medio de una declaración pública.


El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que «una vez más la humanidad se encuentra conmocionada e indignada con los sucesos de extrema violencia y represión contra el pueblo palestino, los que se están verificando tanto en Cisjordania como en la atribulada Franja de Gaza».

«A propósito de un evento de violencia grave pero aislado, el Estado de Israel, una potencia militar de primera magnitud a escala universal, ha lanzado una operación militar aérea de gran potencia y capacidad destructiva, destinada a castigar de modo masivo e indiscriminado a población palestina inocente», agregó, por medio de una declaración pública.

Seguidamente, el timonel socialista precisó que lo anterior «se trata de una reacción desproporcionada, la que como se sabe, ya ha dejado más de un centenar de muertos, muchos de ellos civiles inocentes, incluido niños. El feroz ataque, además, se está traduciendo en una gran destrucción que viene a agravar las terribles condiciones de pobreza en que subsisten las poblaciones en Gaza y en los territorios palestinos ocupados en general».

«Los socialistas reiteramos nuestra amistad con el pueblo palestino. Y a sus autoridades y a su pueblo, nuestra solidaridad de siempre, especialmente hoy cuando nuevamente es víctima de la violencia, la barbarie, la represión y el castigo por su irrenunciable voluntad de ser libre en el territorio de sus ancestros», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias