Publicidad
Larraín llama a «transparentar las cosas» y afirma que con la Reforma Tributaria no se termina el FUT Dijo que el foco debe ser la recaudación y no los instrumentos

Larraín llama a «transparentar las cosas» y afirma que con la Reforma Tributaria no se termina el FUT

«Al abrir un espacio de renta voluntaria se abre simultáneamente el espacio a la reinversión de las utilidades sin pagar impuesto. No sé cómo se llama eso, pero eso es lo más parecido que hay al FUT”, dijo el legislador de la UDI.


«Creo que ha mejorado muy significativamente una mala ley, no la ha convertido necesariamente en una buena ley, pero en una mejor ley, y eso nos permite cumplir con nuestra responsabilidad para evitar daños mayores a nuestra economía”, dijo este lunes el senador de la UDI Hernán Larraín sobre el acuerdo al que llegó el gobierno con la oposición para sacar adelante la Reforma Tributaria.

En declaraciones consignadas por el vespertino La Segunda, el parlamentario opositor señaló que ahora era necesario «transparentar las cosas», ya que el pacto alcanzado con el Ejecutivo no termina por completo el Fondo de Utilidades Tributables (FUT). Y puso énfasis en que el «corazón» de la reforma no es la eliminación de este instrumento, sino que alcanzar la recaudación de 8.200 millones de dólares para la cual está pensada.

“Se dice que el FUT se terminó, sin embargo, como sistema de ahorro e inversión, persiste, porque uno puede, si no retira las utilidades, las puede reinvertir y si las reinvierte no tiene que tributar en el global complementario como renta de enganche o de origen inicial”, dijo.

Agregó que fue esto último «lo que permitió terminar con la renta atribuida como único mecanismo de tributación. Al abrir un espacio de renta voluntaria se abre simultáneamente el espacio a la reinversión de las utilidades sin pagar impuesto. No sé cómo se llama eso, pero eso es lo más parecido que hay al FUT”.

Finalmente, Larraín hizo hincapié en que “el corazón de la reforma es la recaudación, lo demás son instrumentos y pensar que un instrumento es el corazón no es para que se enamore el ministro de sus ideas”.

Publicidad

Tendencias