Publicidad
Elizalde responde a Piñera por críticas a reforma y lo emplaza a «aportar y no a aportillar»

Elizalde responde a Piñera por críticas a reforma y lo emplaza a «aportar y no a aportillar»

El ex Presidente cuestionó la reforma indicando «qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser aún más libres, y cómo podrán afectar nuestras libertades algunas iniciativas que se están promoviendo en tiempos presentes».


El ministro secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde, respondió este viernes a las críticas formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera a la reforma educacional, asegurando que «si hay una iniciativa que consagra la libertad de educación es precisamente la que está llevando adelante el Gobierno».

El ex Mandatario, en el seminario «A 25 años de la caída del muro de Berlín», cuestionó la reforma indicando «qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser aún más libres, y cómo podrán afectar nuestras libertades algunas iniciativas que se están promoviendo en tiempos presentes».

El vocero de La Moneda manifestó que gracias a la reforma educacional «ahora van a ser las familias las que van a elegir el establecimiento y no el establecimiento el que elija a las familias». Agregó que «si hay una iniciativa que consagra la libertad de educación es precisamente la que está llevando adelante el Gobierno».

Asimismo señaló que los ex Presidentes deben actuar «con prudencia y con una lógica constructiva» pues «los chilenos le piden a los ex mandatarios que se dediquen a aportar y no a aportillar. Y quien durante cuatro años se farreó la posibilidad de resolver los problemas de la educación, no puede pretender ahora dictar cátedra al respecto».

LEY ANTITERRORISTA

El titular de la Segegob además confirmó que «a primera hora de esta mañana se presentó una querella invocando la ley Antiterrorista» tras la entrega, por parte de la Fiscalía, de los resultados del peritaje sobre la explosión de un artefacto que costó la vida al joven Sergio Landskron en el barrio Yungay.

«Estamos hablando de un hecho grave, así lo hemos calificado desde el primer día. Queremos señalar con toda caridad que aquellos que atentan contra la vida de los ciudadanos no van a quedar impunes», expresó.

Agregó que «la Fiscalía está desarrollando, en el marco de su autonomía, la investigación necesaria para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de estos atentados, los que tendrán que responder ante la justicia». En ese sentido enfatizó que «los chilenos queremos vivir en paz y nada justifica la colocación de artefactos explosivos».

NUEVA MAYORÍA

Consultado sobre las relaciones al interior de la Nueva Mayoría, el vocero dijo que se trata de «una coalición diversa» y «hemos señalado en reiteradas oportunidades que muchas veces se realizan declaraciones que generan esta sensación de que tuviéramos mayores diferencias de las que realmente existen».

«Esperamos que todos los partidos de la Nueva Mayoría antepongan el interés superior del país y que trabajemos todos unidos por llevar adelante el programa de la Presidenta Bachelet y, de esta forma, construir un país con mayores grados de inclusión y cohesión social», concluyó.

Publicidad

Tendencias