Publicidad
Vicepresidenta del PRI sale a defender a timonel del partido y dice que “no pueden pagar justos por pecadores”

Vicepresidenta del PRI sale a defender a timonel del partido y dice que “no pueden pagar justos por pecadores”

Alejandra Bravo explica que Humberto de la Maza “cuenta con los documentos que respaldan absolutamente los servicios que prestó a Soquimich relacionados con el tema aduanero”.


La vicepresidenta del PRI, Alejandra Bravo, salió a defender al timonel del partido Humberto de la Maza, quien aparece mencionado en la denuncia del SII por la arista SQM, afirmando que “no pueden pagar justos por pecadores”.

En declaraciones que aparecen este sábado en El Mercurio, Bravo argumenta que “primero que todo, sostengo que la justicia que tiene hacer lo que debe. Pero eso sí, creo que no pueden pagar justos por pecadores”.

Agrega que “en ese contexto, lo que ocurre con el presidente del partido es que él cuenta con los documentos que respaldan absolutamente los servicios que prestó a Soquimich relacionados con el tema aduanero”.

La denuncia del SII establece que el timonel del PRI emitió boletas a SQM por un total de $45 millones.

Según la vicepresidenta de la colectividad, la situación de De la Maza lo haría entrar en la categoría de los contribuyentes con servicios prestados y no en las otras dos, que son los con boletas falsas y los con servicios inexistentes.

El presidente del PRI también se refirió al tema, indicando que “mientras no me cite una autoridad competente, no haré declaraciones”.

En ese sentido, aseguró estar dispuesto a asumir el costo por estar en política con su silencio, ya que “soy demócrata y republicano”.

Sobre la situación del fallecido ex senador y fundador de la tienda, Adolfo Zaldívar, Bravo explicó que este al dejar su escaño en el Congreso regresó a ejercer como abogado y para SQM realizó un estudio sobre “la realidad aimara y las políticas públicas en Arica, Parinacota y Tarapacá”, lo que justificaría el pago de $39 millones de pesos.

Respecto a los otros nombres mencionados por el SII, la vicepresidenta del PRI explicó que Rodrigo Gómez Peña, Rodrigo Vásquez, Jorge y Daniel Brito, no pertenecen a la tienda política.

Publicidad

Tendencias