Publicidad
Juan Carlos Cruz por El Bosque de Karadima: «Espero que la película no sea una cosa morbosa»

Juan Carlos Cruz por El Bosque de Karadima: «Espero que la película no sea una cosa morbosa»

El periodista y uno de los denunciantes del caso Karadima dijo que espera que la película «sea una realidad de estos hombres que lucharon por sacar una cosa que es mala para la sociedad, como es abusar a los niños».


El periodista y denunciante en el Caso Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió al nombramiento del obispo de Osorno, Juan Barros y la controversia que ha causado en la comunidad, «el Papa puede hacer lo que quiera (…) Él le dijo al arzobispo Fernando Chomalí que se juntó con él en marzo, ‘yo sé todo lo que está diciendo Juan Carlos Cruz, conozco lo que ha escrito Juan Carlos Cruz, ha sufrido mucho».

Además aseguró que es posible que Barros haya sido una víctima de karadima, «puede ser, puede ser, a lo mejor, puede ser. Ser víctima, puede ser, pero muchos ya hemos despertado de eso y la mayoría hemos despertado. Es curioso que los cuatro obispos son los que no han despertado (Juan Barros, Horacio Valenzuela, Andrés Arteaga y Tomislav Koljatic), tienen amnesia colectiva. Yo lo veía hacer lo que hacía con Karadima… por 38 años lo hizo», dijo a Cadena Nacional, de Vía X.

Juan Carlos Cruz también comentó lo último que ha sabido sobre Karadima, sosteniendo que «he tenido un día bastante triste, porque se conmemoraron 5 años de que dimos la cara (…) Y nos muestran imágenes de la esposa de Eleodoro Matte, Pilar Capdevila, saliendo de visitar a Karadima y se lo ve dándole un beso en la entrada del convento, esto fue hace unos meses y sale ella y se va con su chofer”. Además el denunciante del ex párroco agregó que “Acabamos de ver esas imágenes y qué hace Ezzati, qué dice (…) Hay mucha gente que no ha hablado, que nosotros conocemos, o papás de gente que se ha suicidado y ven esto que Karadima se ríe en sus caras con la sentencia vaticana y eso es muy doloroso».

Sobre el largometraje “El bosque de Karadima”, que se estrenará el 23 de abril, Juan Carlos Cruz, afirmó: «Un 80% de los chilenos le cree poco o nada a la jerarquía en la Iglesia Católica realmente es impactante. Quizás esta película venga a reafirmar esa creencia. Yo no creo que cree más división en el sentido que el tema sigue absolutamente latente, vemos el caso del Obispo de Osorno, un montón de cosas súper reales que están pasando ahora. Entonces sólo va a confirmar un poco más de lo que ya sabemos… «.

Al ser consultado sobre el riesgo de un cierto voyerismo con la película, el periodista dijo que «yo espero que la película no sea una cosa morbosa, sino que sea una realidad de estos hombres que lucharon por sacar una cosa que es mala para la sociedad, como es abusar a los niños».

Publicidad

Tendencias