Publicidad
Cardemil tras su formalización en el caso Penta-SQM: “Hay una verdadera persecución sobre la base de inventar delitos”

Cardemil tras su formalización en el caso Penta-SQM: “Hay una verdadera persecución sobre la base de inventar delitos”

El ex diputado de RN afirmó que la imputación en su contra es “burda” y basada en “hechos que no son existentes”. Agregó que está fuera de la política y que con SQM tenía un contrato por servicios que prestó como abogado.


El ex diputado de RN Alberto Cardemil salió molesto este lunes desde el Centro de Justicia después que el Octavo Juzgado de Garantía lo formalizara en el caso Penta-SQM, dejándolo con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Para Cardemil, las boletas ideológicamente falsas que se le atribuye haber emitido entre 2013 y 2014, por un monto de 24 millones de pesos, corresponden a trabajos que efectuó en su calidad de abogado, por lo que aseguró que se trata de acusaciones basadas en hechos que “no existen”.

“Son dineros que no tienen nada que ver con la política, que tiene que ver con servicios profesionales efectivamente efectuados. Es tan burda la imputación, los hechos son tan inexistentes que, recalco, voy a comprobar mi inocencia en los tribunales”, dijo.

Asimismo, afirmó que “yo estoy fuera de la política, estoy ejerciendo mi profesión, estoy tratando de ganarme la vida en lo que sé de acuerdo a mi expertise, y en eso trabajo y lamento la judicialización de la política. Aquí hay una verdadera persecución sobre la base de inventar delitos, sobre la base de plantear como delitos situaciones que no lo son, y temo mucho que después, cuando los tribunales pongan las cosas en su lugar, va a venir una nueva sensación de frustración de la opinión pública que va a empezar a alegar impunidad. Entonces, las cosas están mal hechas desde la partida”.

Finalmente, afirmó que “he actuado como siempre, dando la cara, he hablado con los fiscales, les he entregado todos los antecedentes, he colaborado con la justicia en la idea que se convencieran de que aquí no hay delito. Con esta construcción que han hecho hoy día, que es francamente decepcionante, injusta, discriminatoria y basada en hechos que no existen, no me queda sino probar mi inocencia ante los tribunales”.

Publicidad

Tendencias