Publicidad
DC busca postergar votación del proyecto de aborto terapéutico

DC busca postergar votación del proyecto de aborto terapéutico

Para la falange, la iniciativa no contiene «una consideración al derecho de la vida que está por nacer».


Un documento que resume el trabajo realizado por un equipo de la DC que analizó el proyecto de despenalización del aborto y que fue liderado por la senadora Carolina Goic fue entregado ayer en el consejo nacional del partido.

A partir del texto, la falange delineó los criterios para enfrentar la tramitación de la iniciativa del gobierno, que busca permitir la interrupción del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, consigna La Tercera.

Para la DC habría que corregir «los principios orientadores del proyecto», por cuanto se «se funda mucho en la autonomía de la mujer» y «no considera medidas alternativas», como por ejemplo: el proyecto de acompañamiento, presentado por la colectividad.

Además, dice que el texto no contiene “una consideración al derecho de la vida que está por nacer”.

Por tal razón, el consejo de la DC resolvió solicitar al Ejecutivo interceder para postergar la votación en general, fijada para hoy en la Comisión de Salud de la Cámara.

«La solicitud se basa en tanto el gobierno no incorpore un sistema de protección integral de la maternidad, incluyendo acompañamiento a la mujer embarazada. Se deben perfeccionar muchos aspectos del proyecto en la discusión en particular, y existe una postura mayoritaria en contra de la tercera causal (violación)», sostuvo el vicepresidente DC Matías Walker.

«Para nosotros es fundamental el programa de acompañamiento y que se pueda ver una propuesta del Ejecutivo con financiamiento, que sea antes de la votación en general», dijo Carolina Goic, quien le pidió al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para plantearle formalmente la solicitud.

Publicidad

Tendencias