Publicidad
El megaprontuario del Mamo Contreras: la lista de los casos que inculpan al jefe de la represión de Pinochet

El megaprontuario del Mamo Contreras: la lista de los casos que inculpan al jefe de la represión de Pinochet

Secuestro, homicidio, asociación ilícita y sustracción de menores son los delitos que dominan su extensa ficha delictual como hombre fuerte de la DINA. Sólo para cumplir las penas que ha resuelto la Corte Suprema necesitaría más de siete vidas. Sin considerar que enfrenta dos cadenas perpetuas.


Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda nació en 1929. Tiene 86 años y si su estado de gravedad empeora, no alcanzará a cumplir un año más. Y necesitaría unas 7 vidas extra para cumplir los 526 años que suman las condenas dictadas por la Corte Suprema, es decir, que no tienen vuelta.

En cifras, Manuel Contreras fue investigado por 8 jueces en un lapso de 11 años, entre 2004 y 2015. Si se suman todas las condenas, a saber, las que están resueltas en la Corte Suprema más las que están en la Corte de Apelaciones y las que aún se encuentran en primera instancia, el ex general totaliza 1104 años de presidio. Sin considerar, por cierto, las dos condenas a cadena perpetua.

La justicia lo sindica como culpable de 75 secuestros (como se trata de detenidos desaparecidos, no se puede acreditar el homicidio al no estar el cadáver). 3 homicidios, 2 delitos de asociación ilícita y 1 de sustracción de menores.

Revisa la lista completa aquí:

Mamo Con Delitos 290715

 

 

 

Publicidad

Tendencias