Publicidad
PC sobre correos que revelan nexos con las FARC: «No hay nada nuevo, el caso está cerrado hace seis años»

PC sobre correos que revelan nexos con las FARC: «No hay nada nuevo, el caso está cerrado hace seis años»

Colectividad sostuvo que se trata de una maniobra del abogado Felipe Silva, quien en 2008 fue enviado por el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera a Colombia.


El Partido Comunista salió al paso a la información difundida en algunos medios de prensa sobre correos electrónicos proporcionados por militares colombianos donde se pretende establecer vínculos del PC con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al respecto, la colectividad sostuvo a través de una declaración pública: «Dichos datos son los mismos que se presentaron hace seis años, en los cuales no hay nada concreto que pueda inculpar a dirigentes del PC de alguna irregularidad y fueron desechados por la Justicia chilena y colombiana e incluso en un informe de la Interpol, como elementos probatorios y de tipificación de algún delito».

«El caso está cerrado hace seis años. No hay nada nuevo. Y ahora este abogado colaborador de Piñera y Espina pretende revivirlo usando una parte de un material utilizado para infundios e invenciones», recalcó el partido.

De igual forma, el PC dijo que al igual que decenas de organizaciones políticas y sociales latinoamericanas, europeas y de otras regiones, «mantuvo comunicación política y pública con la guerrilla colombiana, sobre todo apuntando al respaldo a una salida política al conflicto armado en Colombia».

En esa línea, el PC enfatizó que es falsa la versión de que habría buscado acuerdos de entrenamiento militar o acciones armadas con las FARC.

«La maniobra del abogado ligado a Piñera y Espina», declaró la tienda política en referencia al abogado Felipe Silva, quien en 2008 fue enviado por el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera a Colombia, «es otra operación política y comunicacional destinada a golpear y agredir al Partido Comunista y hostigar a la Presidenta Michelle Bachelet».

«Tiene origen en una operación de Inteligencia extraterritorial e irregular montada hace seis años por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, destinada entre otras cosas, a afectar a ciudadanos chilenos. Por cierto, nunca Piñera ni Espina han explicado a la opinión pública chilena sus nexos con altos oficiales y agentes del Ejército y servicios de Inteligencia de Colombia, ni qué documentos recibieron de parte de ellos, ni por qué se prestaron para ser parte de esa operación extraterritorial y extranjera en contra de ciudadanos chilenos», concluyó el PC.

Publicidad

Tendencias